“Esta herramienta ayudará a las Pymes”, dijo Martínez

En la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura provincial llevada a cabo el jueves 19 de abril se aprobó por unanimidad la creación del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) destinado a contribuir al desarrollo económico genuino de la Provincia, otorgando un fuerte respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan acceder a créditos bancarios para mejorar su

21/04/2018 09:24:45 a.m. \\ Politica

Cabe recordar que días pasados se habían desarrollado varios encuentros de debate dentro de la Comisión 1 de Legislación General, que preside la legisladora Myriam Martínez. “En la última reunión contamos con la presencia  del  presidente del Banco de Tierra del Fuego, Lic.Miguel Angel Pesce y funcionarios del Ministerio de Industria: el secretario de industria, José Luis Artaza y el subsecretario de Pymes, Jorge Luis Méndez. Obtuvo dictamen en mayoría”, recordó.

Constituido bajo la figura de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, el objetivo principal de este Fondo de Garantía será el otorgamiento, a título oneroso, de garantías a micros, pequeñas y medianas Empresas (MIPYMES), que faciliten la capitalización de ese sector económico de vital importancia en la generación de empleo genuino.

La Parlamentaria puso mayor énfasis en señalar lo que establece el artículo 72 de la Constitución fueguina, “el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (BTF) tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico de la misma, privilegiando a las micro, pequeñas y medianas empresas”. Ese mismo artículo constitucional determina que el cincuenta por ciento, como mínimo, de las utilidades del BTF correspondientes al Gobierno Provincial, deberán ser canalizadas al desarrollo económico genuino de la Provincia, privilegiando a las micro, pequeñas y medianas empresas, las que en la actualidad tienen dificultad en el acceso al crédito por razones históricas en la conformación de su patrimonio respaldatorio y las deficiencias administrativas que suelen tener estas pequeñas empresas motivadas a seguir creciendo. 

 

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.